El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, convocó a los servidores públicos de la dependencia a mantenerse en el camino de la transparencia y la legalidad, así como a respetar los lineamientos del blindaje electoral.
Durante un recorrido en Veracruz, el funcionario federal se reunió con servidores públicos, a quienes hizo el llamado luego de tomar protesta a Anabel Ponce Calderón como nueva delegada de la Sedesol en la entidad.
Instruyó a la nueva funcionaria a impulsar acciones en favor de las familias más necesitadas de la entidad, y a cumplir con la encomienda de redoblar el esfuerzo institucional en favor de las personas que viven en condición de vulnerabilidad.
Asimismo, Pérez Magaña resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para mejorar las acciones.
El titular de la Sedesol supervisó el funcionamiento de la estancia infantil Dumbo, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de la ciudad de Xalapa, donde dialogó con personal encargado del cuidado de los niños, así como con los padres de familia.
En su cuenta en Twitter @EvielPM destacó que estas estancias infantiles hacen posible que las mujeres se incorporen al mercado laboral y continúen con sus estudios o sigan la cabeza de un negocio.
En las estancias infantiles de Sedesol «los niños reciben una alimentación nutritiva que los ayuda a crecer sanos y fuertes. Además, egresan con una educación equivalente al primer año de preescolar”, finalizó.

