Monterrey.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de México por la coalición Todos por México, dijo que Andrés Manuel López Obrador » ya acreditó estar peleado con el empleo, la educación, la civilidad, la verdad, la transparencia y con todos los valores que para los mexicanos son importantes”.
En conferencia de prensa, en el marco de su primera gira de campaña por Nuevo León, el abanderado de la coalición que conforman PRI, PVEM y Nueva Alianza se refirió a la negativa de su homólogo de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para debatir en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
“Yo creo que lo que contraviene la democracia en un país es de nuevo un candidato que no habla, que no debate, que no contesta, que no acepta críticas, un candidato que está peleado con valores democráticos”, dijo.
En su opinión, “es un candidato que no merece gobernar y es un candidato que con cargo a lo que nos ha venido demostrando, no va a ganar la elección el 1 de julio, el que la va a ganar soy yo mero”, dijo.
México demanda respuestas a problemas de violencia, seguridad y no llamados en ese sentido, por lo cual está preparado para triunfar en los próximos comicios, aseveró.
Luego de encabezar el evento “Emprendimiento: Factor de Desarrollo para el México de hoy, mi modelo económico eres tú”, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), Meade Kuribreña manifestó su confianza en revertir tendencias plasmadas en encuestas diversas y el próximo debate entre candidatos es una buena oportunidad.
“Hoy se publican dos encuestas, una de ellas me ubica en segundo, la otra no me ubica en segundo, la verdad que en encuestas vemos de todo, y la estrategia la revisamos todos los días, la encuesta que cuenta es la del 1 de julio”, recalcó.
Apuntó que “en una campaña que empieza y en la que vamos a tener por primera vez en todo este ciclo la posibilidad de estar juntos, para contrastar perfiles y propuestas, en la esperanza de que ese primer espacio, ese primer evento, empiece a centrar ya la atención del electorado, en lo que es verdaderamente relevante, quién puede, quien tiene capacidad de encabezar y de encarnar el poder ejecutivo”.
“-La Presidencia- es una responsabilidad que se da en una sola persona, es una posibilidad que no se comparte, es una posibilidad, la que vamos a escoger, de quien en lo personal tiene los atributos para liderar al país”, expuso.
Abundó: “Yo estoy seguro que en lo personal, en esta contienda, el más preparado, el que tiene las mejores propuestas, el que ofrece garantía de certidumbre, rumbo, estabilidad y seguridad, soy yo.
“Estoy en consecuencia convencido de que la estrategia que utilizamos todos los días, día con día, que permanentemente ajustamos, nos va a ayudar, nos va a llevar a que el día 1 de julio, ganemos la elección”.
En ese marco, agregó, “estamos tranquilos, no confiados, sí trabajando, trabajando duro, permanentemente, en este ánimo de que se conozca quienes somos y qué proponemos, en la convicción de que así es como se ganan elecciones, con propuestas y con contrastes”.
“Yo veo que en los contrastes y las propuestas, tenemos una ventaja que cualquiera que contraste lo que estamos proponiendo para el país y cualquiera que contraste trayectoria y experiencia, encuentra que la nuestras son mejores en propuestas y en perfil, por tanto, estamos convencidos de que vamos a ganar esta elección.
“Para el debate no se prepara uno en tres días, para el debate se prepara uno con una vida de servicio, con una vida de experiencia, con la posibilidad de tener un conocimiento profundo de México y el mundo, con la posibilidad de conocer sus problemas y de entender cuáles son los elementos que tenemos que poner adelante para resolverlos”, señaló.

