José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, dijo que su prioridad, de triunfar en la próxima elección, será el impulso de un país igualitario, con pleno respeto a la mujer.

Durante el evento “Emprendimiento: Factor de desarrollo para el México de hoy, mi modelo económico eres tú”, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), pugnó por ser solidarios desde la primera infancia, con acceso a salud, educación y vivienda.

Ante empresarios y emprendedores, el abanderado de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza subrayó que Nuevo León debe ser ejemplo a seguir en materia de desarrollo.

Señaló que el escuchar a la ciudadanía es vital para elaborar las acciones de un gobierno “que no vaya de la oficina a la familia, sino de la familia al gobierno” y esperando de éste resultados.

“En México somos un país paritario, pero no igualitario, un país igualitario le ofrece a las mujeres un piso parejo, un país igualitario trabaja para que puedan acceder a sus derechos, un país igualitario valora la palabra de una mujer y su proyecto, para que sea la única garantía que tengan que ofrecer para que puedan recibir un crédito”, dijo.

Debe trabajarse en igualdad de salarios para hombres y mujeres, además de que “no se le falte el respeto a una mujer”.

“En Nuevo León se puede hacer algo que no se puede hacer en todo el país, podemos abatir la pobreza extrema y tenemos que empezar por la primera infancia”, enfatizó.

Ello implica garantizar alimentación, salud, educación y dignidad en la vivienda, “eso es lo menos que debiéramos esperar en un país, si queremos deveras vencer la desigualdad”, estableció.

El objetivo es “asegurar un piso parejo todos aquellos que empiezan su vida y que deben de empezarla en un país y en un estado que les dé certeza de futuro, a eso debemos comprometernos en Nuevo León y en el país y Nuevo León tiene que poner el ejemplo”, resaltó Meade Kuribreña.

En ese orden, consideró que aquí como mínimo se puede contar con universalidad en preparatoria e insertar a jóvenes a la actividad productiva y mejor remunerada.

Posteriormente, se comprometió a nuevos apoyos a emprendedores, porque “mucho ayuda el que no estorba”.

Impulso a pequeña y mediana empresa, crear una red de incubadoras, donde se fomente el emprendedurismo y las universidades sean centros de innovación.

Durante el evento estuvo acompañado por Ivonne Alvarez, coordinadora de inclusión y equidad; Benjamín Clariond Reyes, coordinador de campaña en Nuevo León, y el líder estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Durante su gira por Nuevo León, el candidato de la coalición Todos por México se reunirá con industriales y finalmente encabezará un evento masivo en el sector de Pueblo Nuevo, en Apodaca.