El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón en su último día en la sección ordinaria, en el Senado de la República destacó los seis años que ha dedicado este tiempo, un tiempo que con gusto y satisfacción termina con sus demás compañeros de los grupos parlamentarios en sus 62 y 63 legislaturas.

A pesar de ser de diferentes partidos los 127 senadores y senadoras que conforman el Senado de la República, Emilio Gamboa sabe que cada uno piensa diferente, da diferentes ideas y ve las cosas de otra manera pero a pesar de eso, reconoce que son grandes personas que supieron defender sus propuestas y que enemigos no hay en el senado. Advirtió que sí el último 31 de agosto hay un dictamen se hará un periodo extra ordinario, en el mes de julio.

También resaltó que estas dos últimas legislaturas históricas han sido de la mano del presidente Enrique Peña Nieto, quien lo clasifica como visionario y valiente “reconocemos que quedaron pendientes, quedó pendiente el fiscal, yo hice mi mejor esfuerzo para que pudiéramos sacar, no se llega a concesos no es el único espacio en el mundo que se llega a concesos”.

Sobre el tema del fuero detalló que no puedo quedarse callado y destacó que se siente muy orgulloso de su bancada “vamos al fuero pero vayamos a un fuero que tenga una profunda responsabilidad en las acciones que va tener el próximo presidente de México o la presidenta de México”.

Resaltó que ha sido una legislatura que dio a probar la agenda de reformas más grandes y complejas en toda la historia de México, en estas aprobaciones hubo siempre diferencias, hubo momentos complejos y difíciles en el senado de la república, hubo desencuentros y que sobre todo nunca falto voluntad política de todos los coordinadores para llegar acuerdos.

Sobre el tema de las instituciones de México, rechazó que destruir las instituciones es destruir a México no a las instituciones y que sobre este tema se debe reflexionar mucho “así aprendimos que la democracia vale más sumar que restar y menos dividir y reafirmamos a la política y así la entiendo como el mejor instrumento que tenemos en la vida para servir a nuestros semejantes”.

En el pleno agradeció a la mesa directiva y claro, a cada uno de sus compañeros cercanos por su desempeño que han hecho estos últimos seis años y por la confianza que su grupo parlamentario le dio y lo apoyo siempre. También dedicó un minuto de silencio a los senadores que fallecieron en este sexenio.

Con voz firme y seguro de cada palabra que decía, reconoce y sabe que está en lo correcto, que México es un país lleno de riquezas y que siempre se trató de ver el bien de México “esta administración alcanzará el record en materia de empleos, 4 millones de empleos registrados en el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) y en el Infonavit”.

Finalizó diciéndole al Secretario de Gobernación, que le dijera al Presidente Enrique Peña Nieto que el grupo parlamentario del PRI y del apartido verde se sienten muy orgullosos de haber trabajado por todo lo que se hizo aquí en el senado “cuando quisieron ofender a México en unidad señor secretario, todo este senado nos respaldamos al Gobierno de la

República en la defensa del interés y de la soberanía nacional, fuimos voceros y sujetos activos en la defensa de los derechos de nuestros connacionales. Aprobamos 38 reformas constitucionales, 754 reformas a diversos, ordenamientos legales y la expedición de más de 80 nuevas leyes y decretos”.