Al asegurar que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es “trabajar sin descanso para seguir haciendo de éste el sexenio del empleo”, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que desde el arranque de esta Administración hasta marzo de 2018, nuestra economía generó, en promedio, mil 824 empleos cada día.

Señaló que “el poder adquisitivo de los ingresos laborales también tiene un comportamiento positivo: 17.8 el salario mínimo, 4.4 el asociado a trabajadores asegurados, y 1.8 el contractual”.

Estos datos, dijo, “son resultado de los acuerdos con el Legislativo para construir las reformas, de la decisión de los empleadores por invertir y generar riqueza, y de la voluntad de los trabajadores que, sin renunciar a la defensa de sus derechos, comprenden que el empleo también es una prioridad”.

Además, “en el marco de esta nueva cultura laboral, se han conciliado más de 41 mil 187 emplazamientos a huelga, con prácticamente paz laboral desde 2013. Sin apasionamientos, objetivamente, son buenos resultados”, resaltó.