Los trailers de doble-remolque deben ser prohibidos cuanto antes, porque los accidentes que provocan dejan más de mil muertos al año y heridos con secuelas de por vida, demandó Héctor Gandini, al iniciar su campaña como candidato del Nueva Alianza a diputado local de la Ciudad de México.
Durante un recorrido por calzada de La Viga, Plutarco Elías Calles y Congreso de la Unión, en el que estuvo acompañado por Dora Talamante, presidenta de Nueva Alianza en la Ciudad de México, Gandini Estrada llamó a empresarios, transportistas, legisladores y funcionarios, a que dejen de lado sus intereses personales y vean por la seguridad de millones de personas.
Mencionó que tan sólo en los últimos cinco años, los doble-remolques han dejado en el país más de cinco mil muertos y muchos miles más con heridas, lesiones y secuelas en la salud.
“No podemos permitir que esta situación continúe por tiempo indefinido y ya es hora de que los ciudadanos frenemos la codicia de unos cuantos que se enriquecen a costa de la seguridad de quienes transitamos todos los días en las ciudades y en carreteras del país”, subrayó.
Gandini Estrada inició recorridos por las diversas colonias de la delegación Iztacalco en donde, comentó, hay un gran interés por el tema entre los vecinos, además de la problemática de la inseguridad pública y la falta de agua que se agudiza año con año en la demarcación.
Durante una entrevista con medios de comunicación, el candidato turquesa refirió que ha sostenido encuentros con diversos empresarios, muchos de los cuales están en contra de que se sigan utilizando los transportes con doble remolque, “pero finalmente ganan los intereses económicos sobre la propia vida”.
Dijo que si en las carreteras, el doble-remolque aumenta exponencialmente la inseguridad, en una urbe como la Ciudad de México, “es una locura que sigan circulando con el permiso de las autoridades. De hecho, todos sentimos temor cuando estamos cerca de estos transportes que además de ser unidades viejas, tienen un dudoso mantenimiento y están convertidas en bombas de tiempo”.
Héctor Gandini recordó que se unió a la causa de la lucha en contra del doble-remolque, luego de que hace más de un año, en un accidente provocado por este tipo de unidades, murió su hijo Héctor de 30 años; Patricio, de 23 y Minerva, de 31, además de que su hija María tuvo que pasar más de 50 días en terapia intensiva.
El accidente ocurrió cuando el vehículo se encontraba parado y fue embestido a la entrada del Paso Exprés de Cuernavaca.

