Vecinos de la colonia Cultura Maya, en Tlalpan, reclamaron a Claudia Sheinbaum no haber cumplido con su promesa como exdelegada de esa demarcación, de reconstruir las parroquias de El Sagrado Corazón de Jesús y el Señor de los Teabajos.
Durante un acto de campaña, vecinos levantaron pancartas con este reclamo, ante lo que la candidata al gobierno capitalino de la coalición Juntos Haremos Historia respondió que la delegación hizo lo que le correspondía, que era regularizar el terreno donde se reconstruirían las parroquias.
Sin embargo, explicó que faltaba la asignación de Patrimonio Inmobiliario, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de México, para donar el predio, lo que retrasó las obras.
Precisó que los gobiernos delegacionales no pueden construir iglesias, sino que debe hacerse a partir de donaciones.
Sheinbaum Pardo se comprometió a recibir a los vecinos en su casa de campaña para ver de qué manera puede coadyuvar para que este compromiso se pueda llevar a cabo.
Destacó que de llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mantendrá las puertas abiertas para escuchar de viva voz las demandas ciudadanas.
Además, abundó, realizará audiencias públicas cada 15 días en las alcaldías, para que, junto con los alcaldes, recibir demandas y solicitudes y buscar darles respuesta de manera pronta y expedita.

