Los consejos Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México y de Investigación y Evaluación de la Política Social firmaron un convenio de coordinación para acrecentar la participación de los servidores públicos que apoyan la educación de niños indígenas en situación de vulnerabilidad.
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México explicó que se creó un modelo que favorece a la niñez indígena, en cuya mecánica de operación se integra la figura de «padrinos» que aportan recursos económicos para atender las necesidades alimentarias y de educación básica de alumnos indígenas.
Detalló que el desempeño de las instituciones se basa en la sensibilidad, disposición y compromiso de quienes forman parte de la administración pública para resolver problemas a cargo de su organización.
«El servicio público se enfoca en la incorporación de personas capacitadas y profesionales, pero también con capacidad de comunicación, de trabajo en equipo y de responsabilidad con los que menos tienen», afirmó la dependencia.
Ambas instancias coincidieron en que además de ampliar la participación de los servidores públicos en esta labor, se busca transformar la condición de vida de las personas vulnerables al brindarles medios que les permitan continuar con su preparación académica.

