La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la instalación de cuatro casillas extraordinarias en la sección 2025 del municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Durante su sesión de este martes, el pleno de la Sala Regional Toluca resolvió así el recurso de apelación ST-RAP-31/2018 interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra la resolución emitida por el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México.

El Consejo Local del órgano electoral confirmó la instalación de cuatro casillas extraordinarias en la sección 2025 del municipio de Huixquilucan, en dicha entidad.

Al respecto, los magistrados confirmaron la resolución impugnada al considerar que el Consejo Local sí revisó la fundamentación y motivación del acuerdo del Consejo distrital, el cual estuvo apoyado en el estadístico nominal.

Del mismo se desprenden elementos suficientes para arribar a la conclusión de que la ubicación aprobada favorecería un mayor porcentaje de votación.

Además, se debe tener en cuenta que esas casillas fueron instaladas en procesos electorales anteriores, lo que constituye además un punto estratégico de acuerdo a la normatividad y experiencia de la autoridad administrativa electoral.