El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, se reunió con líderes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), a quienes presentó su plataforma política para elevar el nivel de vida de los sectores productivos.

En el encuentro se intercambiaron puntos de vista con el objetivo de fomentar la productividad y crear fuentes de empleo para incentivar el poder adquisitivo de la población.

En entrevista, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que durante el encuentro se plantearon alternativas para mejorar la inversión, a fin constituir empresas nuevas, así como lo referente al salario mínimo que percibe una gran parte de personas dedicadas a la actividad formal.

Según Arriola Peñalosa, los líderes sindicales se mostraron interesados en los planteamientos para atender los niveles de productividad y reducir los trámites para la instalación de nuevas empresas que generen fuentes de empleo.

En ese sentido, refirió que su campaña está enfocada al bienestar de la familia, por lo que es necesario generar fuentes de ingreso que ayuden a consolidar la economía de jóvenes y personas adultas mayores.

De acuerdo con el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social aseveró que en los últimos 20 años se perdieron 2.4 millones de empleos en la Ciudad de México, situación que dejó en problemas económicos a sectores de la población como adultos mayores y jóvenes, quienes reclaman oportunidades para integrarse a la economía formal.

Por último, Arriola Peñalosa aseguró que, de ganar las elecciones del 1 de julio abrirá espacios para que la inversión en la Ciudad de México alcance niveles que ayuden a recuperar el poder adquisitivo de los sectores más necesitados; además de que los jóvenes tendrán más oportunidades de empleo, pues ese sector junto a las personas mayores de 60 años son los que necesitan mayores oportunidades.