El candidato priista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, presentó su plan de trabajo a integrantes de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción, a quienes aseguró que es viable construir 100 kilómetros de Metro.
Precisó que planeación e inversión se puede hacer esa obra en seis años, con los que se estarían construyendo 12 o 15 estaciones nuevas por línea y en promedio serían 100 o 120 estaciones, “mediante este plan sí es posible acercar la vivienda al as 4escuelas y los lugares de trabajo”.
En este sentido Arriola Peñalosa detalló que de ganar las elecciones del 1 de julio pretende invertir 180 mil millones de pesos para recuperar y mantener el volumen de servicios públicos, entre los que destaca agua y movilidad.,
Agregó que el tema de movilidad va paralelo con la seguridad, por lo cual instalará un millón de cámaras en la ciudad y alumbrará ciento por ciento las calles, de esta manera el sistema transitará de lo reactivo a lo preventivo y habrá mayor capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
Posteriormente, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunió con la comunidad de la Universidad del Pedregal, ante la cual se comprometió a cumplir sus propuestas de campaña.
Durante el encuentro, Arriola Peñalosa respondió a preguntas de los estudiantes, las cuales catalogó como novedosas para su plataforma y se comprometió a retomarlas una vez que sea jefe de gobierno.
Al final, el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó el Concilio Juvenil, que lo compromete a cumplir sus planteamiento en caso de salir victorioso en la jornada electoral del 1 de julio.

