Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo Nacional de Protección Civil, enfatizó que en relación a las contingencias que vivimos desde el primer día de esta Administración, “había una cabeza, había un hombre que dedicó su tiempo completo, noche y día, a estar presente, desde estar presente en un tornado, hasta estar presente en situaciones difíciles que vivimos en todos los rincones del país, durante todo este tiempo, y esa cabeza se llama Enrique Peña Nieto”.
Resaltó que Enrique Peña Nieto fue el primer Presidente de la República en la historia de México “que un día en su escritorio tomó la decisión de tomar protesta como Presidente del Sistema Nacional de Protección Civil, cosa que no había sucedido”.
«Quiero decirle que todo mundo reconoce que en México hay cabeza, que en México hay orden, y que en México hay capacidad. Las fuerzas más importantes de los Estados Unidos, Canadá y otros países han venido a reconocer el esfuerzo que usted encabeza, señor Presidente”, agregó.
Destacó “la presencia de la fuerza incalculable de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina; su apoyo en esta Administración ha sido histórica, no solamente porque el Plan DN-III y el Plan Marina pertenecen a la historia de nuestro país, sino porque supieron integrarse al cien por ciento al nuevo formato del Plan MX”.

