Este miércoles, la encuestadora Massive Caller actualizó los resultados de su encuesta semanal sobre candidatos al gobierno capitalino y difundió que Mikel Arriola continúa subiendo en las preferencias electorales, mientras que sus adversarias, Alejandra Barrales y Claudia Sheiunbaum, van a la baja.
En una semana, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subió casi tres puntos porcentuales para consolidarse en el segundo lugar con 23.5, contra 15.29 de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, quien bajó un punto y 37 por ciento de la candidata de Morena, que descendió cuatro puntos.
En su visita al Instituto Politécnico Nacional, Mikel Arriola saludó la tendencia positiva que según él tiene su campaña en la intención del voto y destacó la tendencia negativa de sus rivales, calculando que en dos semanas se cerrará la brecha con la puntera Sheinbaum.
De acuerdo con el abanderado priista, con la nueva medición se confirma una tendencia negativa de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia y confirma la tendencia positiva de su opción de gobierno “por eso tenemos que seguir firmes y sin descanso hasta cerrar la brecha y ganar la elección el 1 de julio”.
En ese sentido, precisó que con ello se reafirma que el único candidato que ha crecido en la intención del voto es él, quien ha incrementado cuatro veces consecutivas la preferencia electoral, pues inició en diciembre con seis puntos de intención de voto.
Arriola Peñalosa aseguró que no será arrogante y tampoco se confiará. “por ello yo soy el que más me la voy a jugar u ganaré”.
Subrayó que con esos resultados de refuerza la distancia con el tercer lugar y se va cerrando la contienda con la puntera.
“Lo importante de aquí a los últimos día de la campaña es cerrar brecha de manera acelerada”, puntualizó el abanderado priista.

