La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Ética Partidaria en Nuevo León e indicó que con la instalación de este mecanismo se busca llamar a cuentas a quienes hayan traicionado la confianza de aquellos que los postulan y de la ciudadanía.
Explicó que dicha Comisión tiene en su centro el compromiso ético con lo público y abanderar la causa correcta para efectuar un trabajo transparente de frente a los ciudadanos.
“En la pasada Asamblea Nacional, miles de priistas hicimos un ejercicio reflexivo, de autocrítica, de renovación de nuestros principios y con la ciudadanía. Pusimos al día nuestros documentos básicos (para alinearlos) con las aspiraciones de los mexicanos del Siglo XXI. Nos pusimos al día en este reclamo de transparencia que tiene que ver con el ejercicio de lo público”, mencionó.
Ruiz Massieu añadió que la construcción de confianza se realiza a través de la instrumentación de una buena política que atienda a detalle las necesidades de los ciudadanos.
Aseveró que el PRI decidió construir un sistema al interior del partido que permitiese llamar a cuentas a quienes fallan a la confianza que “le damos los militantes de nuestro partido a quienes postulamos a cargos de elección popular, pero también a cualquier militante que con su conducta debe honrar los principios que nos unen”.
La dirigente priista manifestó que por lo anterior, en la Asamblea Nacional pasada, se buscó privilegiar la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción como ejes indeclinables de lo que se hace todos los días: trabajar por la gente.
“Todos asumimos el compromiso de una política transparente. Es la reafirmación de cada militante para asumir el compromiso de comportase éticamente”, dijo.
Posteriormente, la secretaria General del PRI, en recorrido y diálogo con vecinos de la colonia Independencia acompañada de Adrián de la Garza, candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, subrayó que en el eventual gobierno de José Antonio Meade, habría equidad en el pago de las labores entre hombres y mujeres, así como el apoyo a la juventud mexicana.
En un mensaje dirigido a militantes y aspirantes al Senado, Cámara de Diputados local y federal, así como al candidato del partido a la alcaldía de Monterrey, recordó que las mejores cosas se hacen en equipo y refrendó que el mejor equipo para ganar el 1 de julio es el del PRI.
Finalmente, Ruiz Massieu acudió a la toma de protesta de la Estructura de Activismo, Movilización y Electoral de los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina.

