El proyecto de Gobierno de José Antonio Meade Kuribreña está jalando la simpatía de muchos panistas y haciendo que se sumen a su campaña, pues genera confianza y certidumbre, afirmó René Juárez Cisneros, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado al término de la inauguración de los trabajos del XXVII Consejo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, mencionó que entre ellos se encuentran varios senadores.
“Ahora ya se están viniendo muchos para acá, de Acción Nacional ya tenemos muchos por acá, muchos son legisladores y tienen cargos, pero además mucha gente está viendo en Pepe Meade un proyecto viable, que genera confianza y certidumbre”, enfatizó.
En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio Fernando Amilpa de la CTM, el líder priista expresó que «el senador Ernesto Cordero tiene mi respeto y qué bueno que apoye a Pepe Meade».
Sobre las encuestas, dijo que son un referente y una variable para tomar decisiones, no predicen victorias electorales: «los sondeos de opinión no son determinantes ni predicen el triunfo de uno o de otro candidato».
De acuerdo con nuestras encuestas, agregó, estamos efectivamente en segundo lugar y a una distancia del puntero de entre 10 y 12 puntos y, por otra parte, nos encontramos muy lejos del tercer lugar que es el otro candidato.
El dirigente priista señaló que «nosotros estamos convencidos de que el respeto al Estado de derecho, que el respeto a la ley y a las instituciones siempre será una decisión inteligente para que este país siga manteniendo estabilidad y gobernabilidad, así como posibilidades de progreso, de desarrollo y de igualdad.
En cuanto al voto útil, dijo que tiene que ser para «el que tenga la experiencia, la capacidad, que tenga el conocimiento, que respete la ley, que tenga temperamento, temple, serenidad, que convoque a la unidad, que tenga una visión del mundo, un proyecto de nación. Y ese nada más es Pepe Meade”.
Hizo un llamado a los diferentes actores políticos a actuar de manera responsable, buscar la conciliación, no confrontar; unir, no dividir. “Hay que evitar el lenguaje violento en esta campaña, que luego se convierte en violencia física.”
Por lo tanto, enfatizó, “hay que llamar a la unidad, a la concordia, a la paz, a la reconciliación, al respeto a la ley, a la armonía y que la gente salga a votar y que gane el que la gente quiera que gane, y que se respete lo que se cuente en las urnas. Esas es nuestra convicción.”

