El senador con licencia Armando Ríos Piter, calificó como inapropiado el planteamiento de dar amnistía a los criminales por parte de un candidato, pues demuestra ausencia de claridad sobre lo que se debe hacer.
De visita en Querétaro, el promotor del voto a favor del candidato presidencial José Antonio Meade, lamentó la agresión sufrida por aspirantes, porque es el reflejo de la inseguridad que padecen y sufren los ciudadanos en el país.
Para superar esa situación, Ríos Piter dijo que se necesitan candidatos a la Presidencia de la República que no anden con ocurrencias y propongan soluciones puntuales para resolver el tema.
Refirió que el problema de inseguridad se debe evidenciar porque es una realidad: “hay territorios que están en clara disputa, eso termina pegándoles a los contendientes, pero no sólo a ellos, es algo que sufren ciudadanos en todo el país, “y quien tiene mejores propuestas en el tema, es José Antonio Meade”.
Remarcó que Meade tiene propuestas sólidas y plantea invertir en las corporaciones policíacas, en su capacitación, con mejores prestaciones, salarios y mejores ministerios públicos que investiguen”.
Precisó que esto no se arregla con discursos o con rollos, sino con inversión, políticas públicas y mayor presupuesto.
Apuntó que su visita a Querétaro es para realizar una serie de encuentros con candidatos y estructuras territoriales, para revisar avances y para la firma de un acuerdo con la Mesa Nacional de Paz, con el candidato del Distrito 5, de Nueva Alianza.
Agregó que hay confianza de cómo va avanzando la campaña de Meade: “ya está claramente ubicado en el segundo lugar, su tendencia de crecimiento después del segundo debate y ratificada en el tercer debate, ya lo tiene en el horizonte para en los próximos días, alcanzar y remontar a Andrés Manuel López Obrador”.
El senador independiente también declaró que José Antonio Meade se perfila para la victoria este próximo 1 de julio, porque así lo dejan ver las encuestas, que registran 30 por ciento en promedio de voto indeciso, además del voto cambiante y el voto silencioso.
Apuntó que confía que Meade tendrá buenos resultados en Querétaro, pues es una sociedad mucho más sofisticada, que reflexiona su voto, y donde muchos de los indecisos están buscando quién es el mejor posicionado para ganarle a López Obrador.

