A menos de dos semanas de las elecciones, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, llamó a los priistas a acelerar el paso para ir por el voto de la razón.
Sostuvo que no hay tiempo para la autocomplacencia, es ahora o nunca, “vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, en el marco de la ley” para ganar el 1 julio.
En el Consejo Política Nacional, instó a seguir trabajando hasta que caiga el último voto en “la buchaca”, sin descansar ni confiarse, así como consolidar, cuidar y blindar a las estructuras de aquí a lo que viene, para ganar con el candidato presidencial de la coalición conformada por los partidos del PRI, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade.
Arropado por los consejeros políticos, gobernadores, liderazgos de sectores y organizaciones, el dirigente priista advirtió que aunque digan sí cuando vean llegar tinacos azules y amarillos, láminas de cartón de asbesto, varilla y alambrón, sigan votando por el PRI.

Asimismo, Juárez Cisneros hizo un balance de su breve periodo de gestión al frente del PRI, en el cual aseguró que se cumplieron las etapas que se plantearon para fortalecer la campaña de José Antonio Meade, a tal grado que ya está consolidado en segundo lugar en las preferencias electorales.
Entre porras de los consejeros priistas de ¡vamos a ganar, vamos a ganar!, afirmó que en estos últimos días va por el puntero, ya que ”caballo que alcanza gana”.
Estableció que en estas últimas semanas despertaron a la militancia y simpatizantes priistas, con lo cual ganaron “el voto del corazón”, pero en estos 11 días que faltan para los comicios, el PRI va por el voto de la razón, el voto reflexivo.
“Vamos por el voto reflexivo, el voto de conciencia, que es por el que estamos luchando y nos dará la victoria”, arengó.
Juárez Cisneros llamó a intensificar el discurso del voto de la razón, acelerar el paso, porque «no hay tiempo para la autocomplacencia, no hay tiempo para el descanso, no hay tiempo que perder, es ahora o nunca”.
Sostuvo que van a conquistar el voto de la razón, porque en medio de la inexperiencia, la incongruencia y la ocurrencia de los contrincantes presidenciales, está la experiencia que enarbola José Antonio Meade que genera certidumbre y confianza.
Afirmó que Meade entiende la pluralidad, convoca la unidad, no confronta y no divide, por lo que pidió cuidar a México, con un proyecto viable, no con ocurrencias ni diatribas.
Por otra parte, condenó enérgicamente la política de cero tolerancia del gobierno de Estados Unidos y rechazó con firmeza el encarcelamiento de menores migrantes, así como la separación ilegal de sus padres en clara violación a todos los tratados internacionales y los derecho humanos.
Durante la 62 sesión ordinaria del CPN del PRI se rindieron varios informes, donde el secretario de Acción Electoral del tricolor, Felipe Enríquez Hernández, declaró lista la estructura del partido para enfrentar estos comicios.
Aseguró que el PRI tiene listos 665 mil activistas y representantes para cubrir el 100 por ciento de las 156 mil 875 casillas que se instalarán a lo largo del territorio nacional el 1 de julio.
Con lo cual, agregó, garantizan que esa noche tendrán a la mano la totalidad de las actas de la jornada electoral, a fin de defender un eventual triunfo de José Antonio Meade.

