El vocero de la campaña de José Antonio Meade, Armando Ríos Piter, aseguró que existe confianza del triunfo de este candidato debido a los electores que ya definieron su voto, pero no lo manifiestan por la hostilidad mostrada de otros grupos.
En conferencia para dar a conocer su reunión con el grupo de campaña del candidato de la coalición Todos por México en Baja California, afirmó que es inusitado el número de votantes volátiles que hay en el país.
“No sólo hay encuestados indecisos, la mitad de las personas que hoy están decidiendo por quien van a votar, cuando se les pregunta, subrayan que podrían cambiar su voto, son los votos volátiles, no son votos sólidos”, asentó.
Indicó que uno de cada tres encuestados que no han decidido por quién votar, es probable que provoquen que el resultado de los comicios electorales sea distinto al que muestran en la actualidad las encuestas sobre la preferencia de los candidatos.
Consideró que más allá de que en todas las encuestas haya una enorme volatilidad, “es difícil apostar a las encuestas, por la manera en que están constituidas, difícilmente se vislumbra cómo va la jornada electoral”.
El senador independiente con licencia señaló que en promedio, la totalidad tiene un 30 por ciento de votantes indecisos; uno de cada tres votantes manifiesta que no ha decidido su voto, a cinco días de la elección presidencial.
Refirió que la tendencia que ha tenido la campaña de José Antonio Meade en los últimos dos meses, sobre todo después de su papel en el segundo debate en Tijuana y el tercero en Yucatán, ha sido de crecimiento por la preparación mostrada.
“El voto silencioso lo tenemos identificado con Meade, según nuestros sondeos, por preparación y sus propuestas, se ha dedicado a plantear con más claridad el tema de la seguridad, la educación y la salud”, expuso.

