El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) informó que, por unanimidad de votos, revocó el acta final de escrutinio y cómputo de la elección del municipio de San Salvador El Seco, levantada en el Consejo General del IEE y ordenó que se entregue la constancia a la planilla priista.
En un comunicado, el tribunal señaló que tras el estudio minucioso del expediente TEE-I-003-2018 declaró fundado el agravio esgrimido por Elizabeth Torres Villegas, en su carácter de representante propietaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Derivado del análisis de los agravios manifestados por el recurrente, se advierte que fue incorrecta la realización del cómputo supletorio por parte del Consejo General (del IEE), toda vez que existió un error al capturar y sumar los resultados de las casillas correspondientes a San Salvador El Seco”, apuntó.
El Tribunal Electoral local dijo que, derivado de lo anterior, se generó la entrega indebida de la constancia de mayoría a la planilla registrada por la coalición Juntos Haremos Historia en la entidad poblana.
Por su parte, el Comité Directivo Estatal del PRI informó que tras la apelación interpuesta por la Secretaría Jurídica del instituto político ante el Tribunal Electoral del Estado resolvió que en el municipio de San Salvador el Seco, el triunfo corresponde Salomón Pérez Bartolo, militante priista.
El Revolucionario Institucional, en un comunicado, apuntó que también el TEE instruyó al Instituto Electoral del Estado a que en un término de 24 horas a partir de la notificación, entregue la constancia de mayoría a la planilla priista.

