La mañana de este lunes una falla en el Tren Ligero que va de la estación del Metro Taxqueña a Xochimilco provoca la interrupción del servicioen la estación Xotepingo.
El incidente se presenta entre la estación Xotepingo y la estación Nezahualpilli, donde una falla en alineación de vías provocó la suspensión del servicio.
Debido a la falla en el Tren Ligero, que forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, se habilitó servicio provisional de la estación Xochimilco a la estación Estadio Azteca.
Usuarios buscan medios de transporte alternativos lo que provoca conflictos viales a lo largo de la Calzada de Tlalpan en dirección a Taxqueña.
«Deberían de informar realmente cual es el problema, causa de fuerza mayor o simple negligencia porque cada rato se descompone y a nosotros nos afecta mucho. Yo voy al doctor y soy débil visual, nomás imaginé», comentó Juan Ignacio, usuario del Tren Ligero que con ayuda de un bastón desciende apresurado las escaleras para buscar otro medio de trasporte.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril, del año en curso, se presentó el mismo problema, de vías, por lo que se ofreció servicio provincial con autobuses de Sistema de Movilidad Uno (M1).
Fuente: DANIEL MAGAÑA-Excelsior

