El secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita, aclaró que en caso de que algún senador propietario no acuda o decida no rendir protesta se podrá llamar al suplente hasta que quede constituida la nueva legislatura y sea nombrado el presidente de la Mesa Directiva.

Al iniciar este lunes el proceso de credencialización de los 128 senadores electos, los primeros en llegar al recinto legislativo fueron Juan Martín del Campo, por Aguascalientes; Minerva Hernández Ramos, por Tlaxcala, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

También el panista Julen Rementería del Puerto, por Veracruz, y de Morena, Cristóbal Arias Solís, por Michoacán. El proceso de credencialización que inició hoy concluirá el 28 de agosto. En tanto que la Sesión Constitutiva de las LXIV Y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión se llevará a cabo el próximo 29 de agosto a las 11:00 horas.

Garita Alonso explicó que además de la entrega de la credencial provisional para la Sesión Constitutiva se les toma la fotografía correspondiente, se les piden sus datos generales, la toma de huellas digitales para el acceso al recinto y se les entrega un compendio de libros con el marco legal del Senado y del Congreso de la Unión.

Fuente: NTX