La próxima bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República respaldará las eventuales modificaciones o derogación de la reforma educativa que impulsará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó Dante Delgado, quien coordinará dicho grupo legislativo.

Delgado Rannauro aseveró que desde que se aprobó la reforma en materia educativa, este partido político y sus legisladores criticaron el contenido de la misma, pero pidieron a la nueva administración federal informar qué aspectos de ella buscan echar abajo.

«Estuvimos en contra de que se convirtiera en una reforma laboral que sancionara al magisterio y dijimos, y está en las hemerotecas directamente por el de la voz, que se había dejado de consultar a la sociedad, no se había atendido ni a los padres de familia, ni a los maestros, ni las autoridades municipales. Fue una reforma precipitada”, indicó en rueda de prensa.

En ese sentido, el actual dirigente nacional de Movimiento Ciudadano pidió que en la eventual modificación a dicha reforma se abra un verdadero diálogo con todos los actores involucrados. “Yo creo que lo profundo es escuchar a toda la sociedad, nosotros creemos en la participación ciudadana y creemos en la sociedad civil”.

Sobre la reaparición pública de la exlideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, tras su liberación, Dante Delgado manifestó su respeto hacia ella y expresó: “qué bueno que ha recuperado la libertad”.