CCO Noticias- Adrián Ojeda Castilla. Ni el crecimiento de la economía, ni la inflación, ni el empleo, ni la estabilidad económica se determinan por decreto, señaló en tribuna, la senadora Vanesa Rubio al referirse al análisis del VI Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de Política Económica.

En alusión a la declaración hecha por el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que México estaba en quiebra, la senadora priista SEÑALÓ TAJANTE

“No podemos dejar de dimensionar y valorar en dónde estamos parados, porque a falta de políticas económicas, financieras responsables y prudentes, que no siempre populares, porque eso es gobernar, a veces no ejercer políticas que son populares, pero que son responsables y que sientan las bases del desarrollo futuro del país.”

Haciendo un recuento de los logros económicos del actual gobierno, Rubio Márquez resalto los siguientes puntos:

“Las cifras y los hechos demuestran que hemos salido adelante ante un contexto muy pero muy adverso.

Hemos tenido por primera vez en cuatro sexenios crecimiento anual positivo en cada uno de los últimos 22 trimestres; México es uno de solo ocho países en los que el PIB ha aumentado a tasa anual por más de ocho años.

En menos de seis años se han creado casi 4 millones de empleos. El desempleo llegó a un mínimo histórico de 2.9 por ciento.

El número de contribuyentes que pagan impuestos, es hoy 80 por ciento mayor que hace seis años, nunca se había incrementado la base tributaria tanto en nuestro país.

Dependemos tres veces menos de los ingresos petroleros. Los ingresos presupuestales al inicio de la administración dependían en 40 por ciento de los ingresos petroleros, hoy dependemos 16 por ciento, eso nos hace menos vulnerables a nuestras finanzas públicas.

La deuda pública cerrará, y aquí no es de lo que uno siente, las cifras son las cifras, la deuda pública va a cerrar en 45.5 por ciento del PIB, que es mucho menor que el promedio de las economías emergentes y también por cierto de las avanzadas”

Por último la senadora priista dijo que, se deja al nuevo gobierno finanzas públicas sanas como nunca en una transición política en nuestro país.