Por la tarde se llevó a cabo la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible, enfocado en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías emergentes para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
 
El Presidente Peña Nieto participó en el debate de la WEF sobre “Desarrollo Sostenible en la Cuarta Revolución Industrial”, donde destacó los avances realizados en México para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Señaló que, durante los últimos seis años, México ha enfrentado los desafíos de la llamada “disrupción tecnológica” fortaleciendo la competitividad y productividad, y cerrando las brechas sociales mediante la implementación de 14 reformas estructurales. El Presidente se refirió en particular a la reforma Educativa y destacó que el gran reto para México, en el largo plazo, será alcanzar una educación de calidad con un modelo más acorde a las exigencias de un mundo cambiante.
 
El Mandatario mexicano estuvo acompañado por los primeros ministros de Bangladesh y de Países Bajos, Sheikh Hasina y Mark Rutte, así como por personalidades del mundo de los negocios, como Alex Gorsky, Presidente y CEO de Johnson & Johnson, y Mitchell Baker, Presidenta y CEO de Mozilla.