El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, afirmó que durante la acual Legislatura se impulsará un “parlamento abierto” que esté en contacto permanente con todos los sectores sociales, de manera especial con los trabajadores.

Los «escucharemos con mucha atención, pues la mayor parte de sus demandas sociales y económicas son justas», dijo al participar en la Ceremonia de Clausura de los Trabajos de la LXIII Convención del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Apuntó que hay iniciativas y propuestas presentadas por fuerzas políticas sobre el mundo del trabajo, con las cuales se creará una agenda donde se buscará respetar y aumentar los derechos de los obreros. Dio a conocer que hay proyectos en materia salarial, seguridad social y la actualización del salario mínimo.

En tanto Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sostuvo que la única forma de avanzar es que todas las organizaciones obreras estén unidas. Mencionó que en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje hay todavía juicios del SME que están pendientes de resolución.

Opinó que lo que ha fallado en el país es la impartición de justicia. “Se avanzó el 1 de julio pero no cambiamos el modelo económico”. Consideró que los trabajadores deben apoyar al próximo gobierno para restablecer la legalidad y el Estado de derecho.

El senador José Narró Cespedes manifestó a su vez que Morena está comprometido a cambiar las cosas en el país, sobre todo en el mundo del trabajo.

Se va a buscar, abundó, que la equidad y la justicia estén presentes en las negociaciones salariales, en la revisión de los contratos colectivos de trabajo y que la democracia sea una realidad en la elección de las dirigencias sindicales.

Fuente: NTX