La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, encabezó una reunión de trabajo con los líderes de ese instituto político en Durango, quienes refrendaron su compromiso y unidad partidista.

También acordaron respaldar las decisiones que se tomen con miras a las elecciones de junio del próximo año, en los que se renovarán los 39 ayuntamientos de la entidad.

En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), exgobernadores, legisladores y dirigentes refrendaron la unidad del priismo duranguense y se comprometieron a trabajar cohesionados para definir una estrategia que garantice el triunfo de sus abanderados en los próximos comicios.

En la reunión de trabajo, en la que también se acordó la renovación del Consejo Político Estatal, con la incorporación de los mejores cuadros políticos del partido, estuvieron presentes el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

Así como los exgobernadores Héctor Mayagoitia Domínguez y Jorge Herrera Caldera, además de la exdiputada federal Rocío Rebollo Mendoza, la exsenadora Yolanda de la Torre Valdez y la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, entre otros.

De acuerdo con el calendario electoral, aprobado por el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC), el inicio formal del proceso electoral está programado para el 1 de noviembre de 2018, con la declaratoria correspondiente, y los comicios tendrán lugar el domingo 2 de junio.

En esa misma fecha también habrá elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas y Quintana Roo.

Fuente: NTX