El Consejo Estatal de Protección Civil informó que el huracán Rosa se localiza a 785 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro y a 875 al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el norte.
Luego de encabezar la reunión del Consejo, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, reiteró el llamado a mantenerse informados y dar seguimiento a este fenómeno meteorológico, principalmente en el municipio de Mulegé, a fin de evitar cualquier riesgo.
El mandatario estatal confirmó, en un comunicado, que hasta el momento no se tiene programado algún cambio en cuanto a las clases, por lo que se continuará monitoreando el desarrollo del huracán Rosa, para de ser necesario suspender actividades escolares en la zona norte de Baja California Sur.
En cuanto a los puertos a la navegación, estarán cerrados desde la zona Puerto San Carlos a Isla Natividad, a partir del 30 de septiembre y hasta nuevo aviso.
Asimismo, las unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran preparadas para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
Personal de las secretarías de la Defensa Naciona (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra listo para atender cualquier contingencia. Por su parte, Petróleos Mecicanos (Pemex) reportó abasto suficiente de combustible para la entidad.
Por otra parte, Mendoza Davis instruyó al subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez, a trasladarse a Mulegé para coordinar acciones con las autoridades municipales y estar en posibilidades de atender a la población, en caso de que se requiera.
Fuente: NTX

