El secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró esta tarde la Torre de Geriatría en el Hospital General de Occidente, lo que coloca a Jalisco en la vanguardia de atención a adultos mayores.

«Jalisco va a ser la entidad federativa que tenga la mejor atención, en este momento, para la población de adultos mayores y eso les debe llenar a todos de mucho orgullo», dijo en conferencia de prensa.

Comentó que en México en los próximos 32 años, la población de personas de 70 años y más se va a triplicar.

«Jalisco se está preparando debidamente para atender, y lo decía el gobernador, el futuro, pero también el presente», apuntó.

El funcionario federal agregó que con esta nueva Torre de Geriatría, el presidente Enrique Peña Nieto cumplió uno de sus compromisos que planteó al inició de su gobierno.

«Peña Nieto firmó lo que él dice el primer compromiso, y se está cumpliendo, porque lo que queremos es que nuestros gobernantes cumplan su palabra, que nos digan las cosas y que se cumplan, y aquí yo vengo para atestiguar y acabamos de hacer un recorrido por el hospital, por el geriátrico», detalló.

Agregó que  el Comité Técnico del Seguro Popular aprobó la compra de equipo médico para el Hospital General de Occidente, 48.2 millones de pesos, y para los quirófanos del hospital civil Fray Antonio Alcalde, 100 millones de pesos.

Fuente: NTX