En el Estado de México no se suspenderán las clases pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se extenderá hasta el próximo jueves la suspensión de suministro de agua por fallas en las reparaciones realizadas

Alejandro Fernández, secretario de Educación en la entidad señaló que este lunes más de un millón y medio de estudiantes regresaron a clases como se tenía programado.

La Ciudad de México tampoco suspenderá clases por el retraso en el restablecimiento del servicio, confirmó a Excélsior la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, a las 4:00 horas de este lunes se informó por parte de Conagua sobre el retraso en el restablecimiento del suministro.

Ante ello, consideró que los menores de las cinco mil 500 escuelas asentadas en los 12 municipios afectados por el desabasto podrán permanecer en los planteles sin que haya algún riesgo epidemiológico parta los menores

Contempló que como la suspensión abarcó desde el jueves pasado, los tinacos se encuentran llenos y abastecerían a los planteles por lo menos dos días.

Ante la posibilidad de que se extienda la medida de suspensión, comentó que se estaría evaluando con Conagua y CAEM, para poder suspender nuevamente clases.

Asimismo, el funcionario comentó que los niños no están perdiendo horas clases, pues se ha dejado trabajo para que lo puedan realizar en sus viviendas.

Fuente: excelsior