El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, recordó que “el 8 de noviembre de 2016 por la noche, el mundo asombrado entraba en una etapa de enorme incertidumbre, en todas las latitudes la gente se preguntaba qué va a pasar con la elección de Donald Trump, cuáles eran las consecuencias para el mundo y para los Estados Unidos”.
 
Precisó que “hoy, a casi exactamente dos años de distancia, podemos decir que México se encuentra en una posición de renovada fortaleza y, sobre todo, que la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto ha funcionado por el bien de México”.
 
Indicó que el camino por el que optó el Presidente de México fue “el del diálogo, de serenidad, diplomacia, disciplina y apostando por una solución técnica a la negociación”.
 
Apuntó que hoy, a 25 días de que termine la Administración el reconocimiento es para el señor Presidente: “usted ha actuado bien, poniendo siempre el interés de México por encima del interés personal, más allá de los calendarios políticos, más allá de los niveles de aprobación presidencial, asumiendo riesgos, tomando costos. Usted hoy ha puesto a México en una posición que hace menos de dos años era inimaginable, ha hecho de la relación comercial entre México y Estados Unidos una de nuestras mayores fortalezas hacia el futuro”.