Tras encabezar la mesa de trabajo con la representación sindical del magisterio en la entidad, el secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, reconoció la disposición de las y los maestros de Chiapas al aceptar el llamado del gobierno del estado y confiar en el diálogo como el mejor mecanismo para encontrar soluciones a sus necesidades.
En ese intercambio de opiniones y compromisos, el responsable de la política interna elogió que se esté avanzando para alcanzar acuerdos en cada uno de sus planteamientos, solicitando un receso para valoraciones y consultas necesarias.
Culebro Velasco indicó que se espera que en las próximas horas se reinicien los trabajos de acuerdos y seguimiento, por parte de la Federación y del Gobierno del Estado.
Lo anterior se dio luego de los bloqueos carreteros y en algunas zonas de la entidad que realizaron maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en demanda de pago de salarios a docentres y empleados del sector salud, así cmo la reparación de escuelas y viviendas afectadas por los sismos de spetiembre de 2017.
Fuente: NTX

