El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, llamó al Senado de la República y a la Asociación de Bancos de México (ABM) a lograr un acuerdo respecto a la iniciativa de Morena sobre comisiones bancarias, a fin de cuidar la estabilidad económica del país.
Después de una reunión de la Concamin con la Mesa Directiva del Senado de la República y en rueda de prensa, el líder de los industriales habló de la iniciativa del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para eliminar las altas comisiones bancarias y que eventualmente repercutió en el mercado bursátil.
“Lo importante es que fue nada más una iniciativa y lo más importante es que están invitados, la banca, para que den sus propuestas, sus significados y puedan llegar a pláticas y acuerdos”, dijo Cervantes Díaz en la sede senatorial.
“”El llamado del sector industrial es que es un tema de la banca” es que se trabaje en lograr “un buen acuerdo para cuidar la estabilidad, porque los principales afectados es la industria”,subrayó.
Indicó que “para bien o para mal, la industria es quien lleva esto. Nos preocupó mucho, pero lo mejor es que ya está la invitación -del Senado- para que se sienten a escucharlos”.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, refrendó que en el tema de esta iniciativa “se va a dialogar con la banca y por supuesto se a dialogar con la Secretaría de Hacienda antes de tomar cualquier decisión legislativa vamos a escuchar y vamos a dialogar”.
“Vamos a trabajar porque Las transformaciones se den clima de estabilidad económica del país”, dijo el senador por Morena.
Argumentó que si bien el Senado es un órgano autónomo, soberano para tomar sus decisiones, ello no impide que dialoguemos con los sectores de la sociedad.
Un poco antes durante la reunión entre la Mesa Directiva y la Concamin, los líderes industriales entregaron al Senado un paquete de propuestas en temas como la piratería, contrabando, robo en carreteras, competitividad y política industrial.

