La bancada de Morena en el Senado pidió a la PGR informar estado que guardan las denuncias interpuestas por presuntas irregularidades en el manejo de recursos destinados al Seguro Popular en el ámbito estatal, entre los ejercicios 2013 a 2017.

De igual manera, los legisladores morenistas solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informar de los procedimientos resarcitorios instaurados, con motivo de la revisión de las gestiones de los gobiernos estatales, correspondientes a los citados ejercicios.

En un punto de acuerdo también pidieron a los gobiernos de los 32 estados, cumplir con la normativa aplicable en materia de abastecimiento de medicamentos en las instituciones de salud, preservando los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en la aplicación de los recursos y evitando prácticas irregulares.

Además, exhortaron a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, envíe al Senado un informe detallado sobre el estado que guardan los procedimientos pendientes de solución al año 2017, relacionados con la detección de operaciones irregulares en el ejercicio de los recursos destinados al Seguro Popular en las entidades federativas.

Fuente: NTX