El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, destacó que derivado del trabajo policial, a través de detenciones y operativos, en los últimos cuatro meses se logró bajar la inseguridad en la capital del país.

En conferencia de prensa, subrayó que ante la dimensión y el tamaño de la capital y para llegar a un equilibrio en percepción es necesario tomar en cuenta los arrestos que la policía logra en el día. Es increíble, afirmó, que digan que existe una «psicosis de violencia, cuando estamos deteniendo a miles de delincuentes».

En estos cuatro meses, dijo, la secretaría a su cargo ha tenido logros importantes, como la desarticulación de las cabezas que conformaban la Unión de Tepito, y la detención de cerca de 15 de sus lugartenientes quienes ya están en la cárcel.

Collins Flores comentó que fueron cumplidas las expectativas en números y una meta: calmar las colonias Morelos-Tepito.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina, precisó, presentó en las últimas 24 horas ante el Ministerio Público a 174 personas; de ellas 74 implicadas en robo a transeúnte; a negocio con violencia, de vehículo, a cuentahabiente, a bordo del Metro, a transportista, a casa habitación con violencia y por narcomenudeo, entre otros ilícitos.

También fueron remitidas al Juzgado Cívico 634 personas, por faltas al Reglamento de Tránsito; se levantaron dos mil 243 infracciones, y mil 358 motos fueron enviados a depósito y 54 vehículos al corralón.

El mando policial explicó que se preservó la integridad de 33 mil 368 asistentes a 39 eventos masivos; 14 artísticos, 22 culturales y tres eventos deportivos.

En tanto, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó 68 atenciones en la vía pública, 30 traslados de enfermos y lesionados y tres atenciones a personas en situación de vulnerable, entre otras acciones.