Luis Serieys Zárate
28/11/2018
Ciudad de México
Los programas sociales no deben ser utilizados con fines partidistas, como se hizo en la anterior administración de la ahora Alcaldía de Venustiano Carranza, pues ello significa una falta de respeto a la ciudadanía, cuando su propósito es mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada demarcación, coincidieron diputados Lourdes Paz Reyes y Carlos Hernández Mirón.
En la Reunión de Trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Alcalde Julio César Moreno Rivera, los dos legisladores de Morena cuestionaron la propuesta presupuestal de éste para el próximo año fiscal.
Ambos precisaron que en el Capítulo 4000 del proyecto de presupuesto existe una reducción considerable para el ejercicio 2019, lo que contrasta con el asignado para este año y que fue robustecido con un propósito evidentemente electoral.
“De 535 millones de pesos que se ejercieron en 2018, usted lo redujo a 303 millones de pesos. No quisiéramos que se vuelvan a aplicar las dádivas, ni que se vuelva a faltar al respeto a la ciudadanía con apoyos con fines partidistas. Pero sí que lo apliquemos como debe ser: en verdadero beneficio a la ciudadanía”, recalcó Paz Reyes.
La diputada por el Distrito XI, que corresponde a Iztacalco y Venustiano Carranza, mostró su preocupación por la posible duplicidad de los apoyos, toda vez que el Gobierno Federal implementará una estrategia para ayudar a madres solteras, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros sectores de la población.
Al tomar el micrófono, el diputado Carlos Hernández Mirón cuestionó al Titular de la Alcaldía de Venustiano Carranza sobre las acciones que implementa en materia de seguridad y prevención del delito.
Por último, la diputada Guadalupe Morales Rubio, Presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que esa instancia es una aliada para trabajar de manera coordinada en beneficio de la población de Venustiano Carranza.
serieys@hotmail.com

