El gobernador Miguel Riquelme Solís presentó esta mañana su primer Informe de Gobierno ante diputados del Congreso del estado, a quienes dijo que, en materia de seguridad, en Coahuila no se dará marcha atrás.
“Como al inicio de mi gobierno, ratifico ante ustedes, que en materia de seguridad no daremos un sólo paso atrás”, señaló ante los representantes del Congreso e invitados especiales.
Subrayó que Coahuila tiene un gran aliado en las fuerzas armadas, a quienes dijo, “a un año de esta administración les brindo mi más profundo agradecimiento por su esfuerzo, pasión y servicio en bien de los coahuilenses”.
Acompañado de secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, Riquelme Solís subrayó que en seguridad no sería posible avanzar y consolidar las demás acciones en beneficio de Coahuila.
“Seguiremos trabajando juntos de la mano, con un mismo objetivo: que la violencia no regrese a nuestro estado; que Coahuila sea la entidad más segura y tranquila del país”.
En este rubro, apuntó, durante el año se invirtieron 333 millones de pesos en seguridad pública y se creó la Secretaría de Seguridad Pública, además se mejoró la operatividad del sistema de emergencias 911, además de la coordinación con las dependencias regionales y de la Federación.
«Tengan la certeza de que seguiremos trabajando juntos, de la mano, con un mismo objetivo: que la violencia no regrese a nuestro estado», apuntó.
Del mismo modo, el mandatario estatal subrayó en su mensaje los avances en los diferentes sectores de la entidad, entre estos el empleo, el desarrollo social, la salud, el medio ambiente, la cultura, la educación, y deporte, entre otros, puntualizó.
Destacó en su mensaje el apoyo al nuevo Gobierno Federal y a Andrés Manuel López Obrador, a quien “le ofrezco mi mano franca y la de los coahuilenses para que juntos trabajemos con madurez, civilidad y pasión para avanzar porque queremos el bienestar de México”.
También agradeció a la administración federal saliente y al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo para recuperar la paz y mejorar la infraestructura para el desarrollo y la competitividad.
Fuente: NTX

