Por Mina Moreno

A unos minutos de entrar en funciones el Presidente electo Andrés López Obrador como Presidente de la Nación.

Vale la pena una reflexión.

Decir que “creo que esto será lo mejor que le pudo ocurrir al país, sería mentir”.

Creo firmemente, esto no será así.

Habrá despidos masivos de hecho ya comenzaron, meses antes de la unción presidencial.

El populismo en el pasado hundió a este país, en una espiral de devaluaciones.

Siempre lo dije, el G7, que es  la policía de inteligencia cubana ya operaba en México desde antes de las elecciones, los venezolanos también estuvieron infiltrados aleccionando a la gente.

Que esto será la sucursal de cubanos pro Castro y venezolanos pro Maduro, no cabe duda.

Que la economía se quebrará no hay duda, los capitales ya comenzaron a irse.

Me preguntaron la semana pasada que opinión tenía sobre el Aeropuerto de Santa Lucía?  Y yo conteste “el tiempo dirá quién tiene la razón”, me acusaron en ese momento de ser diplomática, de contestar como toda una política, no lo soy, simplemente tengo sentido común.

Tengo mis propios análisis de lo que pasará en materia de política, economía, seguridad, derivados de mi experiencia como abogada, como bloguera y como colaboradora en reportajes especiales,  y mis pronósticos, no son buenos.

En este momento, está en proceso de entrega la que se dará justo a las doce de la noche, de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de Defensa, de todas las Secretarías de la Nación.

Hoy, mi alma está de luto, con tristeza veo que este país, México, inició una transición el 1 de julio, cuando sólo 33 millones de personas, decidieron la vida de más de 120 millones de personas, cuando 33 millones decidieron retroceder la historia de este país.

Pero, hoy es una terrible realidad…y el tiempo será quien dirá, quien tiene la razón.