Misión Cumplida
Por Mina Moreno
Una muestra más de lo que verdaderamente representa el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, ejemplo de corrupción y nepotismo, llegó a escalas inimaginables.
Al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador que en tres días ya cumplió al menos 10 promesas de campaña, el presidente de la SCJN, cumplió al publicar la lista de nuevos Magistrados designados en la edición del Diario Oficial de la Federación del 3 de diciembre.
En el número 18 de dicha lista de jueces y magistrados aparece “Lilia la Católica”, de la que ya en este espacio le platicamos y que ha sido señalada por los trabajadores de 2 juzgados, en Acapulco y Querétaro, como una acosadora laboral.
Tiene 3 quejas administrativas interpuestas por los trabajadores en su contra, 1 de ellas incluso declarada fundada, fue designada como Magistrada Federal por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, lo que evidencia, que “la telaraña de intereses y corrupción dentro del Poder Judicial de la Federación se encuentra profundamente arraigada”, a pesar del nuevo régimen.
No cabe duda, que el Ministro Presidente Luis María Aguilar es maquiavélico, pues al designar a esta última camada de Magistrados Federales asegura con ello, no sólo tráfico de plazas, sino que estos 30 Magistrados Federales serán sus contactos para todos “sus negocios y triquiñuelas”, ya que le deberán su nuevo cargo.
Surge la pregunta ¿porque Luis María Aguilar realizó esta designación de Magistrados al vapor?
¿Porque pesé a la denuncia pública de la compraventa de exámenes para jueces federales de la que se informó al Ministro Luis María Aguilar, “se emperró” en designar nuevos Magistrados Federales?
Se debe a que casi terminar su corrupta Presidencia en la Corte y es un hecho cierto que los niveles de corrupción en la Suprema Corte de Justicia el día de hoy están comprobados una vez más.
Lilia, la católica, lo gritó a los trabajadores, ella sería Magistrada y lo es.
Pobre justiciable, pobre ciudadano, pobre México con este tipo de nuevos Magistrados… Son los herederos de Luis María Aguilar, los herederos del Imperio de la Corrupción.
Es la respuesta del Ministro Presidente Luis María Aguilar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y su propuesta de acabar con la corrupción
Mi humilde opinión es que se debe de crearse una Comisión Disciplinaria para someter a un verdadero examen de conocimientos, psicométrico y antidoping a estos 30 últimos Magistrados Federales designados por Luis María Aguilar.

