Por: Mina Moreno

Cuatro son los hombres que están cabildeando para su candidatura y lograr la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Y son.
Alfredo Gutierrez Ortiz MenaAlfredo Gutiérrez Ortíz Mena.
Ministro cercano a Peña Nieto, pues fue nombrado por él, quien de manera vaga e imprecisa a declarado que de asumir la Presidencia, atenderá los reclamos de la sociedad como son: 1. El cumplimiento de los deberes, 2. La moderación de gastos, 3. La transparencia y honestidad.
Sin embargo, es preciso recodar que Alfredo Ortiz Mena, es un ejemplo claro, al más alto nivel, de lo que es, el tráfico de influencias, de plazas y de nepotismo.
Ortiz Mena debe su cargo a Peña Nieto, sin realmente tener merecimientos personales para ser Ministro, logró llegar al Máximo Tribunal gracias su cercanía con el ex Presidente.
Por otra parte, como buen Mi Rey impulsa el Nepotismo, pues tiene  colocados a 2 de sus familiares, con su  ex secretario de estudio y cuenta, hoy Juez Décimo Primero  de Distrito en Materia Civil en la Cdmx, Horacio Nicolás Ruíz Palma y, a un primo en la mismísima, Corte de Justicia.
Además, Ortíz Mena tiene muy poco tiempo en el cargo de Ministro.
Jorge Mario Pardo Rebolledo
Jorge Mario Pardo Rebolledo.
Hijo de Ministro, hoy también es Ministro, comprueban la herencia de cargos y nepotismo de generación…o será degeneración?
Son su carta de presentación, no necesitamos imperiales en este país, ya lo demostró,  como lo hemos documentado en a través de nuestros reportajes, probado esta, pues  la hija de Pardo, de nombre Daniela Soto Pardo Reyes, en sólo 4 años realizó una carrera meteórica en la Suprema Corte de Justicia logrando ser nombrada secretaria de estudio y cuenta, bajo las ordenes de Luis María Aguilar, gracias a su  papi!!
Propone Pardo Rebolledo que de asumir la Presidencia legitimará  la integridad de quienes sirven a la impartición de justicia.
Sin embargo, él no puede hablar de este tema, pues está descalificado por el Nepotismo en el que ha sido señalado él y su familia.
Pardo Rebolledo pretende tapar el sol con un dedo, al indicar que impulsará la integridad, la cuál dicho sea de paso se encuentra mucho, en entre dicho, y se maximizó a partir de que asumiera la Presidencia Luis María Aguilar, ya que la designación de muchos Jueces y Magistrados Federales, se debe al nepotismo, tráfico de influencias, relaciones de amasiato y otras tantas más, como la escandaloza compraventa de exámenes para Jueces y Magistrados Federales, algunos inclusive con apadrinazgo de fuerzas ocultas.
Y, a qué se referiría con lo de transparencia?
Sabremos quienes pagaron por los exámenes para ser Jueces y Magistrados Federales.
Sabremos el destino de los más de los 570 mil millones de pesos destinados solamente para la construcción de los Centros de Justicia Penal, porque la compra del mobiliario, esa es, otra lanita.
Sabremos, de a cómo fue el cañonazo que azotaron  los últimos 30 Magistrados Federales designados por Luis María Aguilar, el 3 de diciembre, justo antes de terminar su negro y oscuro período en la Presidencia de la Suprema.
Sabremos, algún día a que se comprometieron estos últimos 30 Magistrados iluminados por el dedo de Luis María Aguilar.
Eso sí sería una verdadera transparencia.
Alberto Peréz DayánAlberto Peréz Dayán.
Propuesto y designado Ministro gracias a la mano santa del ex Presidente Felipe Calderón, Peréz Dayán es un constitucionalista de hueso colorado.
Si, el Ministro Alberto Peréz Dayán quería causar un impacto mediático y ser recordado para su candidatura a la Presidencia, eso seguro ya lo logró, al conceder la suspensión para la aplicación de la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos.
Sólo que Peréz Dayán,  olvido un detallito, siempre que el ciudadano de a pie ha promovido amparo contra la aplicación de leyes federales, en particular, sobre cuestiones fiscales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha negado no sólo la suspensión, sino muchas veces han negado el amparo bajo el argumento que deben de prevalecer el interés de la Nación.
Ahora, visto está que la Justicia Federal, no es pareja para todos, la Casta Dorada se cuece con agua de colonia de Bulgari, que cuesta 200 mil euros y champán, pues no es lo mismo, que lo mesmo, además que son Juez y parte.
Y, más aún, Peréz Dayán confunde los términos independencia, con el  honor de servir a todo un país.
Arturo Zaldívar Lelo de LarreaArturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Hombre de amplia experiencia en el mundo jurídico derivada de su labor como catedrático y abogado postulante, es el único especializado en el tema de derechos humanos, ha sido su impulsor y defensor.
Cuando Arturo Zaldívar ingresó al PJF como Ministro de la Corte, nuevos vientos soplaron en la Suprema, antaño rígida y cuadrada.
Zaldívar, es sin duda de los 4, el único capaz de meter en cintura a los corruptos y vendidos que pululan en el Poder Judicial de la Federación, de limpiar la Casa de Cristal dañada en los últimos tiempos, hasta sus cimientos.
Y, esperamos que sea así, pues de lo contrario igual, se lo reclamáremos.
Es indudable que quien asuma la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, tiene la obligación de eliminar todos los vicios y malos manejos que la sociedad acusa, nepotismo, tráfico de influencias, tráfico de plazas, dejar sin efectos el diabólico Acuerdo 51 Bis, herencia de uno de los peores Presidentes de la Suprema, me refiero a Luis María Aguilar, que dio a los Jueces y Magistrados Federales el poder  enorme del correr a los trabajadores con sólo levantar su dedito, para poder traficar a su antojo con las plazas, investigar a dónde fueron a parar los fondos del fideicomiso de JURICA, averiguar a dónde fue el dinero de las construcciones y remodelaciones realizadas por Luis María Aguilar, deberán realizarse visitas sorpresa para detectar a los aviadores en Juzgados y Tribunales Federales, así como, visitas extraordinarias a los juzgados donde estuvieron como Jueces, los 30 Magistrados recién nombrados, en las que, se entreviste al personal, se revisen los expedientes que tuvieron a su cargo, porque todos estos cuestionamientos señalados, los cuales,  inclusive varios de ellos, constituyen delitos federales,  son las innumerables caras de la Corrupción que hoy imperan en el más Alto Tribunal del país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación.