Mi Credo y postura sobre el PJF.
Por Mina Moreno
Cuando estudiaba en la Facultad de Derecho, en CU, tenía como dioses a Ministros, Jueces y Magistrados Federales, pero los dioses tienen pies de barro, lo supe cuando ingresé al Poder Judicial de la Federación.
Fui testigo del Nepotismo, sufrí acoso sexual, acoso laboral, y fui víctima, de aquel titular que se sentía Jesucristo reencarnado en la tierra.
Pasé por alto muchas humillaciones, como diariamente lo hacen miles de trabajadores de base en el PJF.
¿Por qué?, porque tenía ansia y sed de conocimientos jurídicos, quería tener días de 48 horas para poder absorber todo.
Los órganos jurisdiccionales donde trabajé eran para mí bibliotecas, con un enorme acervo jurídico, los expedientes los consideraba mis hijos, me narraban historias de personas clamando ¡¡¡Justicia!!!
No me importaban que las horas pasarán y hubiera días que ni siquiera viera a mi madre y hermana, amaba sobre todas las cosas mi trabajo, el salario para mí era un extra, la verdadera razón por la cual, yo aguantaba todo …”era mi sed por aprender”.
Me enamoré de la nobleza de la Institución, del porqué y para qué fue creada, y su verdadera misión, dar al ciudadano una salvaguarda de sus derechos humanos, porque donde no se los respetaron, a nivel federal podían lograrlo.
Sin embargo, el recomendado, el hijo de, la amante de, el amigo de, truncan la verdadera causa justa del PJF cuando por ignorancia, compadrazgo, amasiato, nepotismo, son beneficiados con un cargo para el cual, muchas veces no están capacitados o solamente les interesa lo bien que se gana.
A lo largo, de mi carrera judicial por no tener palancas, ni recomendación, ni ser amante de nadie, me pidieron la plaza, no una, sino varias veces, no importaba tener los mejores números, ni tener buen criterio jurídico, ni que la mayor parte de mis sentencias fueran confirmadas.
Ello, motivo que yo estuviera en diferentes Juzgados y Tribunales, me dio las tablas y una enorme experiencia laboral.
Me han preguntado y cuestionado porque no soy Juez o Magistrada si tengo tanta experiencia, la respuesta es sencilla, no tengo palanca, nunca me hice amante de nadie ni soy descendiente de algún viejo magistrado.
Siempre, he considerado que es un honor servir al pueblo, a la Nación y, que el sueldo es un extra.
No es pose, es realidad mía, es “Mi Credo”, sólo así se puede entender porque aguante tantas cosas, hubo épocas en las que pasé hasta un año sin nombramiento y estuve de meritoria con el Juez Felipe V Consuelo Soto, ya siendo yo secretaria de Juzgado y de Tribunal con años de experiencia.
“Mi Credo es la Justicia”, el conocimiento y la verdad sobre cualquier cosa, amé inmensamente al Poder Judicial de la Federación, fue mi segunda Universidad.
Por el PJF, perdí la oportunidad de convivir, disfrutar y demostrarle cuanto la amaba, a mi madre…hoy ella está muerta debido a una negligencia médica, y yo descubrí que la Institución a la que tanto di y amé, está podrida hasta los huesos y yo no me di nunca cuenta de ello…
Mi postura sobre el PJF.
A lo largo de estos meses, debido a la serie de reportajes especiales sobre la Suprema Corte de Justicia, el Consejo de la Judicatura Federal y el PJF, publicados tanto en el blog Justicia PARA TODOS, como en el periódico electrónico CCO noticias y el Portal Desdeabajo noticias, he sido objeto de amenazas, hostigamiento y agresión y de hecho es tiempo de fijar mi postura sobre el Poder Judicial de la Federación.
- Cuando comencé la investigación sobre la compraventa de exámenes para Jueces Federales, supe que sería una bomba y que tendría consecuencias para mí, pero jamás imaginé hasta donde llegarían, se de buena fuente que tengo seguimiento especial del personal destinado de esa dirección de la Suprema Corte, por cierto, hola ¿cómo están?
- Jamás pensé que con la primera publicación y entrevista dada por el Doctor Enrique Peláez Toledo, se destaparía la caja de pandora.
- Uno a uno, comenzaron a llegar los casos, uno más violento o más ruin, que otro, de hecho tengo en proceso de investigación varios más.
- No todos los Jueces y Magistrados Federales son corruptos, ni hostigadores laborales o sexuales, ni “mireyes”, ni “mireinas”, por eso, los reportajes especiales llevan nombre y apellido, se han realizado de manera individualizada, evitándose generalizar.
- A lo largo de todos estos meses, respecto a la disminución de los salarios de Ministros, Jueces y Magistrados Federales, he sutilmente llamado a la cordura y entendimiento de la prueba que se avecinaba, no entendieron jamás el mensaje, sólo pocos lo comprendieron.
- La soberbia, avaricia, sin razón y cerrazón, son malas consejeras, no entendieron que este país cambio, que hay un nuevo gobierno, una nueva realidad política, por la que incluso muchos integrantes del PJF votaron, ahora es tiempo de asumir el cambio.
- La baja de salarios se va a dar tarde o temprano, la forma en que se haga eso será otra historia.
- Dentro de la ola política que se encuentra en el país existen varias corrientes entre ellos, están los moderados y los troskystas, señores teman a éstos últimos.
- Respecto de las prestaciones especiales o extraordinarias de altos mandos, sería lo lógico que se eliminaran, pero se empecinaron en decir «no ganamos 600 mil’.
- Lo cual es cierto, pero sí existen prestaciones excepcionales, las personas que están propugnando la baja de salarios no son tontas y se han investigado el tema.
- Quien hasta el día primero de enero es la cabeza del PJF, es corrupto y no lo digo solamente yo, ya en el 2017 en el Senado había una moción para que se investigará las adjudicaciones de los contratos de obra pública celebrados por PJF, pues se destinaron a ciertas empresas solamente.
- La corrupción, el Nepotismo, la impunidad permearon los cimientos de la Institución, se debe de limpiar la casa, para evitar ser presa de sus propios demonios.
Les deseo suerte en su cruzada, el tiempo lo dirá.
https://www.facebook.com/minalex17/?tn=%2Cd%2CP-R&eid=ARAhb9k6WPEylMNhFhLC6DhR9MfAQBrdC0hRLIfgWNZD686ltG8P1B38qIH6buG6otOa-oK9ZKmqOCq6

