Luis Serieys Zárate

28/12/2018

Ciudad de México

 

Con 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy el dictamen por el que se expide la Ley de Derechos Humanos y Garantías de la Ciudad de México. Ello a pesar de que hubo una reserva al Artículo 88 por parte de la panista Margarita Saldaña.

 

Al presentar la fundamentación del dictamen, en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado Temístocles Villanueva Ramos aseveró que con la expedición de dicha ley, compuesta por 133 artículos, estuvieron involucradas 51 organizaciones de la sociedad civil, académicos e instituciones gubernamentales.

 

Desde la tribuna, manifestó que en esta nueva legislación quedarán representados todos los habitantes de la capital del país, lo que es una muestra del avance de la democracia, la pluralidad y el debate.

 

Temístocles Villanueva señaló que se trata de un ejercicio de participación que fortalece y da voz no sólo a la ciudadanía, sino también a los defensores de los derechos humanos de la Ciudad de México.

 

“Esta no es una ley que está destinada a quedarse en el papel. Da certidumbre a la ciudadanía porque desde el momento en el que nacen, cuentan con un antecedente jurídico que les reconoce en su totalidad”, puntualizó el legislador del Grupo Parlamentario de Morena.

 

En el análisis y dictaminación de la citada iniciativa participaron los integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

 

serieys@hotmail.com