Luis Serieys Zárate
12/02/2019
Ciudad de México
El diputado Ricardo Ruiz Suárez del Grupo Parlamentario de Morena exhortó al alcalde de Coyoacán, lleve a cabo una mesa de trabajo con la Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría local, para revisar y revocar las concesiones de los espacios públicos e instalaciones deportivas públicas dentro de la demarcación y determinar las responsabilidades administrativas que de ello deriven.
El Coordinador de Morena, pidió al titular de la alcaldía, informe a este Congreso sobre la fecha de instalación de dicha mesa y los avances que se tengan de manera semanal.
Ruiz Suárez, señaló que en los últimos años se ha privatizado y se han dado cobros excesivos en los deportivos: Jesús Flores, Culhuacanes, El Copete, Cuauhtémoc Blanco (antes Espartaco), La Fragata y el Francisco J. Mújica.
“La privatización de los espacios públicos ha favorecido los intereses particulares, en lugar de beneficiar a la comunidad que por años realizó alguna actividad deportiva”, aseveró
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y diputado por el distrito 30 de Coyoacán, expresó que la corrupción se manifiesta a través de la perversa relación de la inversión pública y los intereses particulares, ocasionando que las nuevas generaciones se quedaran sin espacios de encuentro para la práctica deportiva.
Por último, destacó que en algunas ocasiones la privatización y el cobro no son explícitos y están disfrazados de solicitudes de permisos que nunca se conceden; esto impide el libre ejercicio de derechos humanos y representa un primer obstáculo para la vida democrática en la Ciudad.
Para morena es fundamental, que las alcaldías garanticen el acceso de la población a los espacios públicos y a la infraestructura social, deportiva, recreativa y cultural dentro de su territorio.
serieys@hotmail.com

