Por Mina Moreno
Ciudad de México
14/02/2019
Durante toda la Presidencia del Ministro Luis María Aguilar Morales fueron pocos los Jueces y Magistrados Federales los sancionados, generalmente las quejas administrativas fueron desestimadas, a quienes sí sancionaron y aplicaron el acuerdo interno artículo 51 bis confirmando los despidos injustificados fueron a los trabajadores de base.
Diferencias abismales en el trato de justicia laboral entre los dioses del olimpo, Jueces y Magistrados Federales, y los simples mortales.
Hoy, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar está demostrando que con él la cosa no será como con su antecesor y ha tomado su primera y contumaz decisión destituyendo a los Magistrados Federales David Alberto Barrera Villanueva y Fredy Gabriel Celos Fuentes, quienes se encontraban adscritos a Campeche, además de la imposición de una sanción económica a ambos, por notoria ineptitud al dilatar la función jurisdiccional que se les encomendó y por ley estaban obligados, ya que resulta que los Magistrados tenían discrepancias en su declaración patrimonial y se les detectó habían obtenido beneficios adicionales al desempeñar su cargo, en palabras sencillas tenían más lana de la reportada, eso es, corrupción.
Esta primera determinación emitida el 13 de febrero por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal sienta un precedente en lo que será la Presidencia del ministro Arturo Zaldívar, quien en un comunicado de prensa señaló que lo primordial para la Suprema será implementar una cultura de integridad judicial, y la nueva política es cero tolerancia a actos de corrupción, así como el combate con rigor a conductas, deshonestas o ausentes de ética.
Creó que más de uno se puso a temblar..
Será que por fin veamos ser sancionados a los acosadores sexuales como el Magistrado Neófito López Ramos que un cinismo total, con más de 21 quejas administrativas por gandalla se lanzó como candidato al cargo de Consejero de la Judicatura Federal, zas!!! por eso le apodan el Señor de los Anillos.
No cabe duda de que los hay los hay.
Surgen las preguntas obligadas.
¿Será que le alcancen los tanates al Ministro Presidente Arturo Zaldívar para investigar todos los actos de corrupción de su antecesor Luis María Aguilar Morales?
¿Se resolverán todas las quejas administrativas contra Jueces y Magistrados Federales?
¿Se les sancionará a los acosadores sexuales, los acosadores laborales, los corruptos?
¿Por fin sabremos qué pasó con los millones de pesos destinados a la construcción de los Centros de Justicia Penal?
¿Encontrará Justicia por fin el Doctor Enrique Peláez Toledo?
Debemos recordar que el Doctor Enrique Peláez fue quien denunció la compraventa de exámenes para Jueces Federales y por ese motivo fue perseguido y hostigado por el Ministro Luis María Aguilar Morales, al grado de que lo despidieron injustificadamente, lo amenazaron de muerte, ha sufrido atentados contra su vida.
Queda pues Ministro Presidente Arturo Zaldívar mucha mierda que limpiar en la Suprema.
Pero, no podemos negar el 13 de febrero se dio un gran paso.
Face: Justicia para Todos

