El Gobierno de la Ciudad de México informó que 150 aspirantes a juez o secretario de juzgado cívico iniciaron esta mañana un curso propedéutico, con el propósito de contratar a 100 de ellos para que a principios de marzo inicien labores, como parte del Programa de Mejoramiento de la Red de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México.

 

Al dar la bienvenida a los aspirantes, el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Héctor Villegas Sandoval, explicó que fue necesaria la convocatoria para mejorar el servicio público, cuidar los intereses de la ciudadanía, y mejorar y agilizar distintos procedimientos, pues durante un recorrido por los juzgados se detectaron distintas fallas que hay que corregir.

 

El proceso de selección de aspirantes inició en enero pasado con la publicación de la convocatoria, luego de lo cual mil 600 cumplieron los requisitos y presentaron examen de conocimientos; de ese conjunto, lo aprobaron 75 aspirantes a juez y 75 a secretario de juzgado cívico.

 

El curso propedéutico comprende una introducción a la administración a la administración pública y aspectos de la justicia cívica, entre otros.

 

Al final del curso las y los aspirantes se someterán a un examen mediante el cual expondrán un caso de inicio y desarrollo del procedimiento de presunta infracción a la justicia cívica.

 

Quienes obtengan los mejores resultados se someterán a los procedimientos de evaluación, reclutamiento, selección y control de confianza que determine la Subsecretaría de Capital Humano y Administración de la Ciudad de México.

 

La jefa de Gobierno recibirá la propuesta de los seleccionados para que, en ejercicio de sus atribuciones legales, los designe jueces o secretarios de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, según sea el caso.

Fuente: NTX