Luis Serieys Zárate

24/02/2019

Ciudad de México

 

Al movimiento obrero organizado del país no le quita el sueño el surgimiento de nuevas centrales obreras, advirtió Carlos Aceves Del Olmo, líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de México la CTM.

Durante su mensaje en la 137 Asamblea Nacional de la CTM y 83 aniversario de la central obrera anunció que en marzo próximo sostendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador.

Ahí, dijo, le revelará lo que le ocultan de cómo tratan a los obreros organizados desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Luisa Maria Alcalde, pero que detrás de ella hay un «Pepe Grillo» que es Arturo Alcalde Justiniani su papá.

El también senador del PRI manifestó que Arturo Alcalde “está frustrado y pretende impulsar una reforma laboral que tiene muchas contradicciones y temas difíciles de concretar en la realidad, por ello advirtió que están listos para dar el debate en el tema, ya que en política no se juega, se piensa”.

“Tengo una cita para marzo entonces vamos a platicar con él (AMLO) ¿Qué voy a plantear como líder cetemista? Pues lo que está pasando en el país, lo que pasa en el Infonavit”.

“Vamos a informarle  nuestras cosas que, pues tenemos una experiencia mayor en ello y que pues a lo mejor a veces, quienes lo acompañan en su gabinete no le dicen el trato que nos dan, como en la Secretaría del Trabajo”.

Ahí “propiamente pues el que manda todos los mensajes es Alcalde Justiniani, que tiene muchos años de estar frustrado y ahora bueno, es un poco la consciencia de la secretaria, porque es su padre”, indicó Aceves Del Olmo.

Abundó que Arturo Alcalde Justiniani es la consciencia y principal consejero de su hija la secretaria Luisa María Alcalde Luján.

Por otra parte el también presidente del Congreso del Trabajo externó que de cara al 83 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México, no están preocupados por una embestida oficial, ni les quita el sueño que se formen nuevas organizaciones obreras y sindicales.

Aclaró que el surgimiento de una nueva central supuestamente internacional encabezada por el dirigente Minero, Napoleón Gómez Urrutia está en su derecho de buscar la representación sindical de diversos gremios y si se hace con apego a la ley no le disputará a la CTM la titularidad de los contratos colectivos.

Aceves del Olmo afirmó que la CTM sigue ostentando la representación del 90 por ciento de los trabajadores sindicalizados del país y lo hizo en el marco de la legalidad y transparencia, en las respectivas asambleas que se realizaron a principios de este año.

Explicó que se realizaron las elecciones de las juntas de conciliación y se ganó el 93 por ciento de todo el país, con 2 millones 430 mil trabajadores en los padrones de los sindicatos que forman su central obrera.

El líder de la CTM aseguró que no perciben ni zancadillas ni una embestida auspiciada desde el gobierno, con el que tiene una buena relación.

Mientras tanto la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero al presentar un mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el impulso que Lázaro Cárdenas le dio a las actuales centrales obreras.

Ahí, en un Auditorio Nacional lleno de cetemistas que gritaban porras a su dirigente Carlos Aceves del Olmo, recalcó que la intensión d ela Cuarta Transformación es dejar a los jóvenes una cultura de democracia con libertad de elección.

Previamente dijo que el gobierno del presidente López Obrador respeta la autonomía de los sindicatos, pero advirtió al recordar a Lázaro Cárdenas, que los sindicatos no deben ser un instrumento de sometimiento de los trabajadores.

En su discurso hizo un reconocimiento al senador y líder cetemista Carlos Aceves del Olmo como “un excompañero senador” y destacó que a decir del propio dirigente se lleva la frase de que “el mejor biógrafo de un hombre es él mismo”.}

 

 

serieys@hotmail.com