El coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, anunció su interés por participar en el proceso interno para la elección del nuevo dirigente del partido tricolor, y en el que espera haya piso parejo y una elección en la que decida y participe la militancia.

En entrevista con medios de comunicación, el priista manifestó ser un militante con interés de participar en el proceso, y dijo estar valorando entrar a la contienda para el nombramiento de la nueva dirigencia.

Expresó que habrá que esperar las reglas, cuáles serán las condiciones, las circunstancias en que se va a dar esta renovación, «porque siempre he dicho que es impostergable como única posibilidad una consulta a la militancia, a la base de los priistas».

Tras valorar las reglas de la contienda, «en su momento tomaré la decisión, y si tendría mucho interés», afirmó Juárez Cisneros tras manifestar que en estas condiciones ,con el soporte y respaldo de la gente, sí dirigiría al partido, no como estaba antes.

Enfatizó que el PRI necesita un líder y no un administrador, una dirigencia validada con la base, con una visión clara de lo que quiere hacer con el partido, hacia dónde quiere llevar a ese instituto político, qué tipo de oposición quiere ser ante el nuevo gobierno, cuáles son las causas que tiene que abanderar.

Advirtió que en los próximos días tomará una decisión, y sí renunciará al cargo de diputado federal, «porque cuando renunció digo que el gobernador, gobierne; el legislador, legisle, y el dirigente, dirija».

“Voy a renunciar a la diputación y a la coordinación para poder estar en la campaña y en la dirigencia nacional del partido en su caso», expuso.

Pidió que en la contienda haya piso parejo, ya que tiene que ser un proceso de consulta a la militancia, «pero que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, que sean los militantes, que se respete la dignidad de la militancia, y a la mejor aún así, me animo», subrayó. 

Fuente: NTX