La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados se dijo sorprendida por el voto en abstención de sus legisladores en la aprobación de la reforma educativa, en comisiones, ya que había el acuerdo de expresarse en contra si se mantenían resabios (rastros) neoliberales.
Luego del reclamo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al PT por no haber votado en contra de la reforma, la bancada liderada por Reginaldo Sandoval, refrendó su postura en contra del dictamen porque mantiene viva la reforma avalada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña de Nieto.
El PT destacó que siempre ha legislado a favor de la clase trabajadora, sobre todo de los educadores y “nos sorprende el voto en abstención de los diputados integrantes de las comisiones unidas de Educación y de Puntos Constitucionales, cuando el acuerdo era expresarnos en contra del dictamen si se mantenían resabios neoliberales”, indicó.
Advirtió que es inaceptable el gatopardismo legislativo que lacera y continúa afectando a los trabajadores de la educación.
Fuente: NTX

