CCO Noticias – Rosemarie Valdebenito – Fotografías, María Teresa Ojeda V.
Con una presentación que pasó por varios géneros musicales, regresó Filippa Giordano a la Capital mexiquense. Simplemente majestuosa.
Al iniciar su presentación Giordano agradeció al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por invitarla a la capital y su festival, ya que tuvo la oportunidad de compartir con sus habitantes su música e interpretaciones durante la última edición de Festiva, hacia finales de la década pasada.

La soprano italiana nacionalizada mexicana conquistó al público de Festiva Toluca 2019 con éxitos en opera, nacional mexicano, en compañía virtual de grandes como Pepe Aguilar, Carlos Rivera y Jesús Navarro de Reik y grandes éxitos de los 70´s logró una noche llena de magia.
Con un atuendo espectacular, aderezado con la simpatía y elegancia que la distinguen, la italiana se adueñó de Festiva y de las familias que se dieron cita en la Plaza de los Mártires al interpretar I Will Survive, Dancing Queen y September, entre otros temas que levantaron a los asistentes de sus asientos.

La emoción, sensibilidad y personalidad de la artista de Palermo transformaron de manera natural en aplausos y reconocimiento, cuando hizo su aparición en el escenario el mexicanísimo Mariachi Fiesta de México, que agradeció de pie la interpretación de México, te llevo en el corazón, Si nos dejan y Granada, del maestro veracruzano Agustín Lara, acompañada de su padre el barítono Marcelo Giordano.

Su voz privilegiada resonó en la Plaza de los Mártires por más de 90 minutos, en un concierto que sin duda deja huella en Festiva Toluca 2019, en el marco de la celebración del 497 aniversario de la capital.
Al finalizar el concierto en rueda de prensa se dijo enamorada de México, con varios eventos privados en puerta. Confesando ser exigente con ella misma y por lo tanto con los que la rodean en su equipo de trabajo a los que agradeció el apoyo. Se dio el tiempo de contestar a los medios y fotografiarse con seguidores que aún la esperaban para saludarla.


