La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, convocó a las mujeres a «empoderarse» e impulsar el voto del cambio en Baja California.
Al encabezar el «Diálogo con Mujeres de Mexicali», consideró que mientras el PRI ha impulsado diversas acciones y políticas en favor del género femenino, el gobierno federal y su partido han eliminado el presupuesto para estancias infantiles y refugios para quienes son víctimas de violencia.
En un comunicado, aseguró que su candidato a gobernador de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, y los aspirantes priistas a los cargos de elección en la entidad impulsan una agenda de gobierno y legislativa para ofrecer a ese sector más y mejores beneficios que eleven su calidad y nivel de vida.
Ante las y los candidatos y precandidatos a los diversos cargos de elección, Ruiz Massieu Salinas sostuvo que le toca a las mujeres dar el paso decisivo para lograr los cambios requeridos, pues representan un sector importante en dicho estado, el cual, según ella, es ignorado por el Ejecutivo federal, Morena y su aspirante en la entidad.
A su vez, Acosta Fregoso se comprometió a impulsar la universidad pública de Baja California, respaldar el sistema estatal de becas para estudiantes; en materia de seguridad propondrá la figura de prisión preventiva oficiosa, a fin de garantizar que los delincuentes no evadan la justicia, así como implementar un programa de atención contra adicciones.
Fuente: NTX

