La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 22/a. Zona Militar, hace del conocimiento a la población en general que a las 10:00 horas del día 27 de abril de 2019, se llevó a cabo la Ceremonia de DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO puestas a disposición de esta Secretaría de Estado por diversas autoridades Judiciales.
La destrucción de las armas de fuego y municiones se efectuó con fundamento en el Artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que establece que corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional la destrucción o aprovechamiento Lícito del material de guerra que sea puesto a su disposición por la autoridad judicial competente.
Habiéndose integrado un equipo multidisciplinario cuya función es dar certeza, transparencia y confianza a la sociedad de que la totalidad del armamento fue destruido y perdió plenamente sus características, inutilizándose un total de 187 armas, de las cuales 148 son armas cortas y 39 son armas largas; además de 91 cargadores y 1,256 cartuchos de diferentes calibres.
Con estas acciones refrendamos el compromiso con el pueblo de México, de salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

